viernes, 25 de mayo de 2018

[FOTOS] 19 y 20 de mayo... completito! Rutas con Pere y mi compañera de vida!

Hola Moter@s!

Este fin de semana pasado, junto a pera nos hicimos una rutita pasando por la Pobla de lillet, Castellar de n'hug y bajando por la collada.

Aquí podéis ver a Pere intentando hacer fotos.







La verdad es que hay unas vistas espectaculares!

Y domingo...

Pues con mi compañera de vida!

Nos hicimos unas Buenas curvas... y como no, esa pobre 125 que ya se le ha quedado corta... ya no se que más hacerle para que no rasque con nada!
En cuanto cambie a la moto que a ella le gusta... no voy a poder seguir su ritmo! jaja




Y ahora ya.... hasta la siguiente!


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[APP] GasRider! Una aplicación que todo motero debería tener y usar en ruta!

Hola Moter@s!

Quiero hablaros de una aplicación que la verdad deberían usar todos los moteros que les gusta hacer rutas largas y saben que siempre alguno se pierde o queda muy atrás.

Nunca sabes si el que se ha quedado atrás le ha pasado algo, o simplemente es que va lento... jaja.

Bien, os explico un poco por encima.

En esta aplicación está pensada para poder seguir en tiempo real la posición de una o varias personas, podemos crear unos grupos personalizados con las personas que queramos, varios grupos como por ejemplo:

Familia. (Grupo donde tendremos solo a la familia para que sepa que estamos bien)
Amigos. (Grupo de amigos con los que salís normalmente.)
Moter@s Ruter@s. (Grupo de Moter@s Ruter@s, conocidos o no...)
Los Mas Chupiguais. (Un grupo que te has hecho y te mola la gente...)

Estos grupos son inventados por mi, para poner un ejemplo de lo que podríais tener.

Lo bueno de esto es, que si no activas el grupo la gente no podrá verte, para que la gente pueda verte en tiempo real deberás activar el grupo de los usuarios que quieres que te vean.

También puedes tener más de un grupo activo, por ejemplo, Familia y Amigos. o Familia y Los Mas Chupiguais...

La aplicación es gratuita y simple de utilizar.


Podéis descargarla desde el Google Play. 

Descargar la aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gasbiker&hl=es








Y que nos vamos a encontrar?

Empecemos con la portada de la app:

Como podréis ver, os sale directamente para crear una cuenta, es tan sencillo como poner vuestro correo electrónico y la contraseña que queréis.
(Si ya tenéis cuenta tenéis que darle a la parte inferior donde dice "Ya tengo una cuenta"!)


Una vez rellenado esta información nos encontraremos con lo siguiente:

-Aquí podemos poner nuestra foto, o la de nuestra moto, o perro, o gato... XD
-Tendremos que especificar un Nombre con el que los demás nos verán, yo tengo un nick por ejemplo.
-Tendremos que poner nuestro número de teléfono. (Esto es para que los demás usuarios sepan que estás usando la app y puedan añadirte a un grupo de viaje)
-Añadiremos un contacto de emergencia por si nos pasa algo, nunca debería pasar pero...
-La información de nuestra moto, podemos poner la que queramos, yo tengo puesto una R1... Es broma jaja.

Por último aceptar las condiciones y continuar!



Ahora una vez hecho eso, nos encontraremos en la pantalla principal.
En la imagen os pongo que es cada opción.

-Abrir el menú.
-Ver las alertas.
-Ver los grupos.
-Ver la información en mapa.
-Mandar un aviso.
-Ver tu ubicación.
-Empezar o terminar el registro de una ruta.


Si abrimos el menú daremos con esto:
Realmente de aquí no hay mucho que tocar si no quieres cambiar tu información o perfil.
Puedes ver las rutas que has registrado, los viajes que has hecho...


Si le damos a ver las alertas, veremos el registro, si alguien se ha conectado al grupo, si alguien se ha ido, si alguien ha mandado un aviso...


Si le damos a ver los grupos de viaje, veremos los que tengamos creados o formemos parte, aquí podremos iniciar el grupo para que los demás nos vean y nosotros a ellos, al igual de ver las alertas si pasa algo...


Si le das a información, veréis lo que podéis marcar para que se vea en el mapa, como gasolineras, bares...


Si le dais al botón de las alarmas, podéis enviar una alarma rápida como que te has perdido, o has tenido un accidente, o mandar una alarma de por ejemplo que te has perdido pero que sigan que te vas a casa... jaja.



Esto es lo que considero más importante por lo que doy por terminada la presentación de esta aplicación!







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lunes, 21 de mayo de 2018

[RUTA] Archivos, enlaces y demás para poder hacer la Rider500 al dedillo sin perderte! (Actualizado 21/05/18)

Actualmente con el montón de herramientas que tenemos a nuestra disposición, es fácil poder seguir una ruta realizada anteriormente y no perderte en el camino.

A causa de algunos compañeros de salidas, estuve investigando y di con algunas formas de realizar la Rider500 al dedillo, más que nada por el nuevo sistema de puntos master.

Empezamos con los enlaces para Google Maps, lo más fácil.

Google Maps:

Es posiblemente la forma más fácil y rápida de seguir la ruta!
Solo tenéis que clicar en el enlace y se os va a abrir el maps con el tramo seleccionado listo para seguirlo!

Tramo 1
Tramo 2
Tramo 3
Tramo 4
Tramo 5
Tramo 6
Tramo 7

OSMAND+:

Posiblemente la mejor aplicación para seguir rutas en GPX sin duda alguna.
Encima con aplicación gratuita 100% funcional.

OsmAnd

OamAnd+

Archivos GPX para OsmAnd+.

Tutorial para configurar Osmand.



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viernes, 18 de mayo de 2018

[BRICO] Eliminando silentblocks del manillar y así la sensación de poco aplomo en Yamaha MT-07!

Buenas compañer@s.

Primero de todo... Que es un silentblock?

Hay muchos típos de silentblocks pero hablaremos del que llevan en el manillar la MT07

Un silentblock es un casquillo, que tiene un diámetro marcado por el fabricante exterior y un diámetro interior para pasar un tornillo, entre la pared del exterior y la pared del interior, se rellena de goma, eso hace que algunas vibraciones queden anuladas por la goma no transfiriéndolas a la otra parte.

Por ejemplo:


En esta moto, los silentblocks están pensados para eliminar pequeñas vibraciones pero en contra nos elimina también la sensación e información que debería llegar a nuestras manos y no lo hace, creando esa sensación de poco aplomo.


Pero... porque yamaha hace esto?

Por comodidad, una moto como la MT07 está más pensada para un público sobretodo urbano y de escapadas ruteras, no es una moto para correr todo y que es una gran moto para curvas ratoneras, da mucho mucho juego, y no es necesario que al piloto le llegue toda la información que a muchos de los que nos gusta darle necesitamos.


El trabajo y explicación gráfica de como quedará hecho con paint! jaja



Después de mucho pensar y ver los comentarios de algunos usuarios del grupo de MT me he puesto al lío.

No es que quitemos los silentblocs, más bien es eliminar 2 arandelas que hay en las torretas para que hagan tope con la tija y así anular el juego del silentblock.


Bien vamos a empezar.

Vamos a necesitar:

-Una llave de allen del 5.
-Una llave del 10.
-Una llave de estrella del 17. (da igual con o sin codo, pero que sea de estrella)
-Unos 15/20 minutos.

Empezamos por quitar los del contador con la llave de allen de 5.


Como podéis ver, las redondas rojas son los tornillos para quitar el contador, quitamos esos 2 tornillos y ponemos el contador donde no moleste. (Las flechitas son los tornillos que deberemos aflojar, es posible hacer esto sin sacar el contador, solo con aflojar esos 2, con eso el manillar tira hacia adelante y puedes seguir con el brico pero es recomendable trabajar cómodo y bien.)

Ahora hay que aflojar el manillar, yo solo lo he aflojado para que pueda tirar adelante y hacia atrás así no tener que quitarlo de las torretas, pero es recomendable quitarlo y dejarlo colgando, trabajaréis mejor.


Una vez tengamos el contador y el manillar quitado, vamos a proceder a sacar las torretas.



Tenemos que localizar la tuerca inferior que sujetan las torretas:


Ahora metemos la llave de estrella y empezamos a soltarlo!


En la foto podéis apreciar que encima de la tuerca hay una arandela, cuidado al soltarla del todo no se pierda.

Ahora tenéis que quitar tanto el derecho como el izquierdo.


Saldrá las torretas hacia arriba, en este momento veréis 2 arandelas, una para cada lado del tornillo de la torreta en la parte superior.




Esas 2 arandelas hay que quitarlas. Una vez que las quitéis volvéis a meter los espárragos de las torretas y volvemos a montar todo con el mismo proceso pero a la inversa.

Las torretas tienen un pequeño agujero en la parte inferior que eso hará que el silentblock quede dentro dejándolo anulado.



La arandela inferior es recomendable ponerla, ya que si el silentblock se jode evitará que salga hacia arriba impidiendo que se nos salga.

Esto es realmente difícil que suceda pero más vale prevenir que curar!


Y ahora como se yo la posición del manillar? Más adelante? Más atrás?

Tranquilos moter@s!
Yamaha en esta moto tiene un sistema no solo para saber si el manillar está en su optima posición si no que también usa el mismo sitema para las manetas!


En las manetas el mismo sistema! (La de embrague es debajo no tengo foro pq pensaba que se la había echado..)



Un Saludo a todos y gass!


Conclusiones:

Se ha eliminado por completo la sensación de falta de aplomo, ahora notas todo lo que pasa en el tren delantero.
Te da mucha más seguridad por lo comentado.
Las vibraciones, no se si es pq es muy nueva pero el aumento de ellas es inapreciable.


Es recomendable este Brico?

Para al que le guste correr si, sin duda alguna.
Para al que la tenga para pasear, de tranquis... No es realmente necesario.


Es realmente seguro esto? Puede traer problemas?

No, en absoluto trae problemas, por ejemplo las R's, los semimanillares van directamente a las barras debajo de la tija, o encima dependiendo de la R.
La mayoria de las naked las torretas van encima de la tija sin nada que se interponga.

El amortiguador de torretas no es más que un invento hacia la comodidad, sacrificando la información a recibir en las manos.

Sobre de si es seguro o no, es totalmente seguro, con esto simplemente conviertes una tija y torretas con amortiguador de vibración a sin amortiguador de vibración, no tiene peligro alguno puesto que queda justo encima de la tija y no puede moverse.

Es más peligroso que los silentblocks acaben con juego y lleves un manillar que parezca que no está firme a la moto.
No quiero decir que eso pueda pasar, es realmente difícil que pase algo así. No por eso deberían hacerlo todos los propietarios de la MT07, como ya he comentado en si es o no recomendable, los que no sientan necesidad de recibir información del tren delantero, no necesitan siquiera pensar en ello.

GASS!

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sábado, 12 de mayo de 2018

[RUTA] Archivos, enlaces y demás para poder hacer la Rider1000 al dedillo sin perderte! (Actualizado 12-05-18)


Actualmente con el montón de herramientas que tenemos a nuestra disposición, es fácil poder seguir una ruta realizada anteriormente y no perderte en el camino.

A causa de algunos compañeros de salidas, estuve investigando y di con algunas formas de realizar la Rider1000 al dedillo, más que nada por el nuevo sistema de puntos master.

Empezamos con los enlaces para Google Maps, lo más fácil.


Google Maps:

Es posiblemente la forma más fácil y rápida de seguir la ruta!
Solo tenéis que clicar en el enlace y se os va a abrir el maps con el tramo seleccionado listo para seguirlo!

Tramo 1
Tramo 2
Tramo 3
Tramo 4
Tramo 5
Tramo 6
Tramo 7
Tramo 8
Tramo 9
Tramo 10
Tramo 11


Kurviger:

Aplicación traducida al Español con mi ayuda, una de las mejores apps que he probado para moto, seguimiento de GPX y cálculo de rutas con curvas, muchas curvas...

El idioma español está en fase Beta pero se puede usar perfectamente!

Aplicación Kurviger Pro.

Archivos para la aplicación Kurviger.


OSMAND+:

Posiblemente la mejor aplicación para seguir rutas en GPX sin duda alguna.
Encima con aplicación gratuita 100% funcional.

OsmAnd

OamAnd+

Archivos GPX para OsmAnd+.

Tutorial para configurar Osmand.



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